#Economía Creativa, #Brixit.
En 1997 en Reino Unido, Chris Smith como Secretario de Cultura del gobierno de Tony Blair, introdujo por primera vez, el término de Industrias Creativas, en un ejercicio transversal de unir gobierno e industria, identificando el peso que tiene la creatividad en la economía.
Se considero entonces a las Industrias Creativas como uno de los sectores de mayor potencial, entendidas como industrias que tienen su origen en la creatividad, habilidad y talentos individuales y que presentan un potencial para la creación de riqueza y empleos por medio de la generación y explotación de la propiedad intelectual.
En este proceso se produce un transito terminológico de lo "cultural " a lo "creativo", asi pues, al sumar y atribuir a las Industrias Culturales la denominación de Industrias Creativas, se abre la posibilidad de ver actividades como las artes, los medios de comunicación y el diseño, entre la fuerza motriz de la economía, al formar parte a partir de entonces del PIB y de la Tasa de Crecimiento de la misma.
En 2007 se unio el Ministerio de Cultura, Industrias Creativas y Turismo, hoy en dia Ministerio de Cultura, Comunicación e Industrias Creativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario